La palabra foodie proviene del inglés y se refiere a las personas que son aficionadas a la comida y a la bebida.
Más concretamente proviene del inglés informal y se emplea desde 1980 cuando Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan crearon el libro El Manual Oficial Para Foodies (1984).
Son personas que disfrutan de el buen comer y todo lo relacionado con la comida.
Disfrutan experimentando con nuevos sabores y probar cosas nuevas. Normalmente salen a comer de forma habitual pero también disfrutan de quedarse en casa y en cocinar.
Un foodie no es un gourmet
Un foodie no tiene que ser un especialista en gastronomía a diferencia de un gastrónomo o una persona que busca algo más exclusivo como un gourmet. Un foodie es un enamorado del buen comer y del buen beber y por lo tanto está más abierto a nuevas experiencias.
Un foodie se decantará por un restaurante donde la comida y el servicio sea de calidad antes que por un restaurante elegante. Le gusta la comida y las nuevas experiencias exóticas.
Le gusta o se interesa por bodegas y sus vinos, degustaciones, ferias gastronómicas y está atento a las últimas tendencias que engloban el mundo gastronómico o mundo foodie.
Normalmente siguen canales de cocina, de recetas, guías de restaurantes y páginas web dedicadas a la restauración o al mundo de la gastronomía.
Un foodie cuida de su salud
Un foodie piensa en su salud y no solo en comer y beber. Disfruta también de comidas bajas en grasas pero no menos apetitosas.
Trata de influir con su comportamiento sobre las personas que lo rodean y intenta hacerles entender que una dieta equilibrada es sinónimo de buena salud.
¿ Y tu? ¿Te consideras un foodie?
Déjanos tu comentario o síguenos en nuestras redes como #foodielover que eres.