Que es un foodie

Be a Foodie

La palabra foodie proviene del inglés y se refiere a las personas que son aficionadas a la comida y a la bebida.

Más concretamente proviene del inglés informal y se emplea desde 1980 cuando Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan crearon el libro El Manual Oficial Para Foodies (1984).

Son personas que disfrutan de el buen comer y todo lo relacionado con la comida.

Disfrutan experimentando con nuevos sabores y probar cosas nuevas. Normalmente salen a comer de forma habitual pero también disfrutan de quedarse en casa y en cocinar.

Un foodie no es un gourmet

Un foodie no tiene que ser un especialista en gastronomía a diferencia de un gastrónomo o una persona que busca algo más exclusivo como un gourmet. Un foodie es un enamorado del buen comer y del buen beber y por lo tanto está más abierto a nuevas experiencias.

Un foodie se decantará por un restaurante donde la comida y el servicio sea de calidad antes que por un restaurante elegante. Le gusta la comida y las nuevas experiencias exóticas.

Le gusta o se interesa por bodegas y sus vinos, degustaciones, ferias gastronómicas y está atento a las últimas tendencias que engloban el mundo gastronómico o mundo foodie.

Normalmente siguen canales de cocina, de recetas, guías de restaurantes y páginas web dedicadas a la restauración o al mundo de la gastronomía.

Un foodie cuida de su salud

Un foodie piensa en su salud y no solo en comer y beber. Disfruta también de comidas bajas en grasas pero no menos apetitosas.

Trata de influir con su comportamiento sobre las personas que lo rodean y intenta hacerles entender que una dieta equilibrada es sinónimo de buena salud.

¿ Y tu? ¿Te consideras un foodie?

Déjanos tu comentario o síguenos en nuestras redes como #foodielover que eres.

por | Ago 28, 2020 | Be a Foodie

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Pin It on Pinterest

Share This